PASO 3: RECLAMACIÓN ANTE CONSUMO

 

    La reclamación formal ante consumo es una herramienta para que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto ante los abusos de una compañía. Estas competencias están transferidas a las CCAA, de modo que yo expongo aquí mi experiencia, aunque no creo que difiera demasiado de cómo se hace en otras regiones.

    En Andalucía hay que ponerse en contacto con "Consumo Responde", donde te explicarán cómo tramitar tu reclamación.

    Os resumo: aprovechas la reclamación que enviaste a edreams en el paso 2.1, a ser posible la que viene certificada como que has mandado por burofax, y la adjuntas junto con la respuesta de eDreams, la de la compañía aérea y su respuesta, en definitiva toda la información que puedas aportar, como billetes, correos recibidos, etc.

    La reclamación se hace así: en la página web de la Junta de Andalucía, en la pestaña "Servicios y Trámites", enlace a "Presentación Electrónica General". Luego, cuando te piden el destinatario, hay que selecionar "Consejería de Salud y Familias" y luego la Delegación Provincial que corresponda según tu localidad.


 

    NOTA: Es necesario disponer de certificado electrónico para hacer esta gestión. ¿Cómo obtenerlo? Yo lo solicité en mi ayuntamiento y me lo hicieron enseguida.

 

 

    Bueno, en mi caso estoy a la espera de las respuestas de la AESA y de Consumo.

    Una vez recibidas, o si pasa un tiempo prudencial y no tengo respuesta, mi intención es el siguiente paso.


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